TOLERANCIA CERO A LAS AGRESIONES A FACULTATIVOS.

TOLERANCIA CERO A LAS AGRESIONES A FACULTATIVOS.
SIMEX exige su consideración como Autoridad Sanitaria
El Sindicato Médico de Extremadura  manifiesta su más enérgica condena frente a la agresión sufrida por el compañero  el pasado día 6 de enero  en el Centro de salud de Fuente del maestre.
Simex_nomasagresiones

Los Profesionales y trabajadores sanitarios somos el colectivo que sufre un mayor un número de agresiones a la vez que somos  los mejor valorados por la sociedad. Ambos aspectos no se corresponden y  bajo nuestra perspectiva  quiere decir que algo falla en el sistema…

Uno de los aspectos más importantes en este tema es su prevención. La formación directa  a los médicos para  saber manejar estas situaciones debe ser una prioridad para la administración,  así como la educación de la población.
Por todo ello exigimos, a la vez que ofrecemos nuestra más estrecha colaboración al SES en este tema,  un mayor  compromiso en su lucha y  prevención.
En otro orden de cosas, apelamos a que seamos considerados  autoridad sanitaria,  de hecho y de derecho,  y  a que el nuevo código penal corrija esta  situación  de indefensión  que venimos sufriendo.

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad