Últimas noticias

Archivos de noticias

El Gobierno extremeño aprueba la subida adicional del 1,5% a sus funcionarios, tras conseguir el dinero

¡¡ Tal como ya adelanto SIMEX !!

Se suma al 2% vigente desde principios de año, en enero se revisa otro 2,5% más, y en septiembre de 2023 Junta y sindicatos negociarán otro punto adicional

El Gobierno regional ha aprobado este miércoles en su reunión semanal pagar a los funcionarios autonómicos en esta próxima nómina de noviembre una subida del 1,5% adicional al 2% que ya cobran desde principios de año.

El aumento es retroactivo desde enero, es decir, en la nómina cobrarán los atrasos que corresponden a los 11 meses transcurridos del año.

Una decisión, la de proceder al pago, que tenía acordada la Junta con los sindicatos pero que se lleva a efecto real gracias a que días atrás el Gobierno central aprobó a su vez transferir a Extremadura los 36,83 millones de euros necesarios para ese fin.

En la nómina de noviembre llegará ese 1,5% de todo el año y ya la de diciembre reflejará la subida total del 3,5%.

Además de ese 3,5% de revalorización de sueldos correspondiente a este año, el 2023 empezará en la nómina de enero con otra subida, del 2,5%, todo ello para actualizar los sueldos debido a la subida en el coste de la vida; ese aumento salarial, en conjunto del 6%, queda sin embargo por debajo de la inflación que está en estos momentos en el 7,7%.

Aún quedará, según acuerdo de Junta y sindicatos, la posibilidad de otro uno por ciento más, retroactivo desde enero de 2023, a cobrar cuando ambas partes vuelvan a negociar a partir de septiembre de este año que viene.

Fuente: https://www.eldiario.es/extremadura/economia/gobierno-extremeno-aprueba-dinero-subida-adicional-1-5-funcionarios_1_9716598.html

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad