La asamblea del Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX), aprueba la convocatoria de HUELGA de Médicos en Extremadura.

La Asamblea del Sindicato Médico de Extremadura ( SIMEX ) celebrada el pasado día 30, decidió por unanimidad secundar la huelga convocada a nivel nacional por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos ( CESM )en los próximos días, para exigir al Gobierno la retirada del RDL 29/2020.  Dicho Real Decreto, ha sido elaborado sin haber consultado a los profesionales, suponiendo una sentencia de muerte al ya deteriorado y extenuado Sistema Nacional de Salud y un duro golpe al sistema de formación de los médicos internos residentes (MIR) modélico en el mundo.

Los médicos extremeños, además de sumarse a esta convocatoria nacional, convocarán huelga a partir del 28 de octubre por incumplimiento por parte de la Junta de Extremadura de lo firmado por el Consejero de Sanidad con el SIMEX en febrero de 2019 y que no se ha cumplido después de año y medio.

A dicha huelga están convocados todos los facultativos del Servicio Extremeño de Salud y médicos residentes MIR, de Extremadura.

 Los facultativos extremeños exigen a la Consejería de Sanidad, medidas para mejorar la sanidad de la región, como son un incremento del número de plazas de médicos para evitar que las acumulaciones por vacaciones supongan un deterioro de la asistencia, contratos estables para evitar que se sigan marchando médicos, incentivación económica de las plazas de difícil cobertura en Centros de Salud y Hospitales, libranza después de las guardias y jornada real de 35 horas como el resto de funcionarios. De igual forma, exigimos una mejora de las condiciones laborales de los médicos internos residentes (MIR) durante el periodo de formación y la equiparación a otras CC.AA

Y por último, mejoras económicas para igualarnos al resto de Comunidades, como la subida del 2% en las nóminas, reactivación de la Carrera Profesional y aumento del precio de la hora de guardia a la media de otras comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sindicato Médico de Extremadura.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad