Últimas noticias

Archivos de noticias

La Atención Primaria AGONIZA

Manifiesto – Concentración de Médicos – Asamblea Extremadura

El Sindicato Médico de Extremadura es un Sindicato Profesional que cree, defiende y apuesta por nuestra Sanidad Pública, y la Sanidad Pública no puede de ser de calidad con una AP que agoniza.

En febrero de este año, faltaban 245 médicos (15 más que en 2021) de los cuales 138 eran de AP. Deben ser escasos los Centros de Salud y Centros Residenciales que hoy, estén al completo de médicos. Diariamente hay consultas de médicos que se acumulan a otros compañeros. Algunas de las agendas son sencillamente indecentes-situación que  conoce y sufre  la población-, y que ocasiona tal sobrecarga laboral que afecta a la salud laboral de los propios médicos,  que  a su vez , ocasiona bajas, y que  a su vez son cubiertas  con los médicos que van quedando… Entramos , y permanecemos, así en una peligrosa espiral… En resumen, a la AP le falta tiempo. Le falta tiempo porque no hay médicos suficientes para atender a la población con tiempo y a tiempo.

Son los ciudadanos, los que reiteradamente han valorado muy positivamente nuestro sistema sanitario. Ellos han opinado qué modelo sanitario quieren. La reforma de la AP, por la que apostó este país hace ya muchos años, no puede ser tirada por la borda.

La AP es el primer nivel asistencial y por ello regula, o debe regular, el flujo asistencial hacia las urgencias y hacia la atención hospitalaria. La AP es la base de la Salud Pública y de la Prevención, así como de la Promoción de la salud, individual y comunitaria. Una AP potente, posibilita unas Urgencias y una Atención Hospitalaria de más calidad y más eficientes.

Por todo esto, porque la primaria es lo primero, pedimos a la Asamblea de Extremadura, a nuestros representantes, que inviertan en médicos y en sus condiciones laborales. La AP no se puede dejar morir, y menos en Extremadura. Esto depende de ustedes.

Mérida 10 de noviembre de 2022

SIMEX

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad