SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

Los médicos desconvocan la huelga tras alcanzar un acuerdo con el SES

Fijan un máximo de 36 pacientes al día en Primaria y habrá consultas de tarde para aliviar la lista de espera . La hora complementaria se incrementará a la de la media nacional (3 € más) y no se podrá trabajar tras una guardia.

Los médicos extremeños no irán finalmente a la huelga.

A última hora de este lunes, y tras más de seis horas de negociación (era el tercer encuentro), firmaron un acuerdo con el Servicio Extremeño de Salud (SES) que servirá para desconvocar los paros previstos para este jueves y este viernes.

El Sindicato Médico Extremeño (Simex), organizador único de la protesta, consiguió avances en cada una de las ocho reivindicaciones que habían concretado. La más importante: El límite de pacientes que puede atender un facultativo de Atención Primaria al día. Ellos pedían un máximo de 31. Finalmente serán 36 en Atención Primaria y 28 en Pediatría. 

Se materializará mediante la reorganización de las agendas, tal y como informó al término de la reunión, la secretaria general de Simex, María José Rodríguez. Hasta ahora muchos de ellos asumen más de 70 citas diarias por lo que, para evitar que esta reducción suponga una mayor lista de espera, se llevarán a cabo consultas de tarde voluntarias. No se pondrá en marcha de forma inminente, pero el sindicato da al SES un máximo de tres meses para implantarlo.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad