Últimas noticias

Archivos de noticias

Los médicos extremeños protestan en la puerta de la Asamblea. La situación es crítica.

Otro colectivo, el sanitario, también ha protestado en la puerta de la asamblea, concretamente los médicos. Reclaman más tiempo para poder dedicar a cada paciente. El Consejero de Sanidad, se ha acercado a ellos y ha escuchado sus reivindicaciones.

¿Que reivindican los médicos extremeños?

Los médicos extremeños alzan la voz con una reivindicación clara: Los médicos en primaria necesitan tiempo para atender a tiempo, y con tiempo sobre todo a sus propios pacientes.

Es decir, si no tienen tiempo no pueden dar una asistencia de calidad. Por eso denuncian que la atención primaria agoniza. La falta de médicos está provocando una sobrecarga laboral a los facultativos y una atención más deficiente al paciente.

¿En qué condiciones están trabajando actualmente los médicos extremeños?

«Ayer acabé a las 4 de la tarde de una lista normal que tengo de 70 pacientes diarios. No hay sustitutos, y logicamente la tarea se tiene que acumular. La geste está saturada.»

(comenta uno de los manifestantes)

¿Cual es la solución al problema sanitario de Extremadura?

Por ello, los médicos de Extremdura piden a la Junta más inversión en personal e igualar sus condiciones laborales con las de otras regiones para evitar la fuga de facultativos.

Respuesta del Consejero de Sanidad:

El Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha reconocido la carencia de personal y ha recordado que para el próximo año se ha aumentado un 18% el presupuesto para Atención Primaria.

«Veo que puede cristalizar en una mejora de la atención sanitaria a la población, que pasa también por mejorar las condiciones laborales de los profesionales»

José María Vergeles, Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

Vergeles además ha vuelto a invitar a una reflexión global sobre el sistema nacional de salud que queremos.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad