SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

SIMEX aplaza la jornada de huelga en el SES y anuncia nuevas concentraciones

Solicitud urgente de reunión con el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales

El Comité de Huelga del Sindicato Medico de Extremadura, reunido de urgencia, en la tarde del día 19-11-20, tras analizar la situación actual de la pandemia, la evolución que ha tenido desde que se convocó la huelga a principios del mes de septiembre, que está poniendo al límite los servicios sanitarios, con una presión asistencial que persiste.

Ante esta situación y por solidaridad con los afectados, en un ejercicio de empatía y de responsabilidad, cuya atención de calidad supone el fin último de los profesionales, SIMEX ha acordado APLAZAR esta jornada de huelga convocada (24 noviembre) temporalmente y que se retomará cuando los números den un respiro a la tarea asistencial.

Así mismo, dada la persistencia de las lamentables condiciones laborales de los médicos extremeños, las peores de toda España, que hacen de Extremadura una región cada vez menos atractiva para ejercer la profesión, se ha decidido, mantener las CONCENTRACIONES de 10 minutos a la puerta de los Centros Sanitarios, para los días 24 de Noviembre y 15 de Diciembre próximos.

Igualmente, dada la actitud insensible e irresponsable del Gerente del SES, Dr. Ceciliano Franco, que ni tan siquiera ha convocado al Comité de Huelga a una mesa de dialogo, hemos cursado solicitud de reunión urgente al Consejero de Sanidad y Servicios Sociales y Vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura, abriendo una vía de diálogo, ahora inexistente, que permita abordar los graves problemas de la profesión.

Las circunstancias sanitarias actuales, en un ejercicio de responsabilidad, nos obligan a aflojar las medidas de presión, pero no cejaremos en la defensa de los intereses de los médicos y de los pacientes del sistema sanitario público extremeño, retomándolas y reforzándolas en cuanto mejoren las condiciones sanitarias.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad