SIMEX se ofrece a negociar YA, Donde y Cuando el SES decida

Si finalmente tenemos que llegar a materializar la huelga de médicos en el SES, la única responsable de la misma será la Administración

El día 19 de diciembre, la Asamblea General del SIMEX, convocada a tal efecto, aprobó las fechas propuestas por el Pleno, para la celebración de una Huelga Médica en el SES, 26, 27 de enero y todos los Lunes posteriores hasta resolución de conflicto.

SIMEX quiere trasladar a los medios de comunicación, que las reivindicaciones (ya remitidas al SES) se componen básicamente, de las firmadas en enero 2019 por el Dr. Vergeles, en aquel momento Consejero de Sanidad, como “salida” del conflicto planteado.

Dichos compromisos, adquiridos y firmados por el Sr. Consejero —– Han sido INCUMPLIDOS.

El SES conoce perfectamente nuestras reivindicaciones, por incumplidas, por reiteradas permanentemente, por aplazadas con motivo de la Pandemia.

SIMEX, así se ha puesto de manifiesto por sus afiliados, no queremos llegar a ese extremo que solo va a perjudicar a nuestros pacientes, deteriorar aún más la calidad asistencial y va a incrementar las listas de espera. Por eso le pedimos al SES que, a través del diálogo, lleguemos a acuerdos para evitar esta huelga.

No vale la excusa del desconocimiento de los motivos, esgrimida por el SES en los medios de comunicación.

Para resolver este conflicto, se necesita VOLUNTAD y DISPOSICION para negociar y alcanzar acuerdos en la mejora de la Sanidad Publica Extremeña y de los Médicos que en ella ejercen, que equiparen nuestra región (cenicienta) a las del resto de España.

SIMEX se ofrece a negociar YA, Donde y Cuando el SES decida. Tenemos VOLUNTAD y DISPOSICION para alcanzar acuerdos, NO queremos perjudicar a los pacientes.

Estamos a su disposición para sentarnos y consensuar mejoras necesarias para la Sanidad y los Médicos Extremeños, alcanzando mejoras que redundaran en una mejora de la Calidad Asistencial que se presta a los pacientes.

No obstante, la asamblea realizada el pasado lunes en el salón de actos del Colegio de Médicos de Badajoz, marca «un antes y un después. Es un aldabonazo a la gestión y a la política de RR. HH. del SES. Nos ha dado mucha información y fuerza. Esperamos que el SES valore la reunión como corresponde. Todos sabemos por qué hemos llegado a esta situación y que quede claro que estamos todos unidos frente a ella.

Fijar las fechas a finales de Enero, No haber presentado el anuncio de Huelga aun (hay plazo hasta diez días antes), No haber publicado el Comité de Huelga, ….. deben interpretarse cono signos de buena voluntad por parte del SIMEX, para facilitar la negociación, que NO quiere verse obligado a llegar a esta medida extrema y espera del SES la sensatez, la disposición y la voluntad de querer para los pacientes y profesionales extremeños una Atención de Calidad acorde a los tiempos que vivimos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad