Últimas noticias

Archivos de noticias

¡¡ 20 años, cercenando los Derechos de los MIR en Extremadura !!

El tiempo pasa, la injusticia permanece
Y aun nos preguntamos …

¿Por qué huyen los MIR de Extremadura?

MIR, huyendo de Extremadura

+ 20 AÑOS SIN PODER ELEGIR A SUS REPRESENTANTES ANTE LA ADMINISTRACION

20 años, sin convocarse elecciones para Comités de Empresa, 20 años sin poder elegir a sus representantes legales ante la Administración. 20 años sin tener a nadie que defienda sus Derechos. 20 años de pasividad de la Administración.

Desde el Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX), hemos denunciado esta situación a la Directora General de Trabajo, al Consejero de Sanidad y Política Social y al Presidente de la Junta de Extremadura, pues, según la Constitución, es responsabilidad de la administración y poderes públicos garantizar el cumplimiento de la ley, y poder corregir esta injusticia y este agravio comparativo con otros colectivos, manteniendo a cerca de 900 profesionales en una situación de indefensión absoluta. 

¡¡ ÚNICA, Comunidad Autónoma con esta situación!!, junto con Ceuta y Melilla. En todas, como es de Ley, hay elecciones de representantes de forma periódica.
No tener elecciones periódicas, es sencillamente  ….. ¡¡ INJUSTO e INMORAL !!

Es una situación de complacencia de la Administración ante la injusta negativa -interesada – de los Sindicatos de Clase – CC.OO, CSIF Y UGT – (autoproclamados progresistas y sociales), que hace que perdure y se perpetúe esta situación injusta en el tiempo, para el colectivo más débil y vulnerable del Sistema Sanitario.

+ RECORTE ILEGAL E INJUSTO EN LA PAGA EXTRAORDINARIA DESDE 2010

Hace 10 años por la crisis económica global, el Gobierno aplicó un recorte de la Paga Extraordinaria a los Estatutarios y Funcionarios.

ILEGALMENTE, también se les aplicó a los Laborales

Situación injusta por ilegal, que ha sido reclamada por el SIMEX ante la Justicia, obteniendo el respaldo a nuestra justa reivindicación en nombre de los MIR.

+MERMA EN LAS RETIBUCIONES POR ATENCION CONTINUADA

Desde hace años, el importe de la Hora de Atención Continuada (Guardia) de nuestros residentes es la MÁS BAJA DE ESPAÑA, tanto en las Jornadas laborales de diario, como Festivas y Especiales.

Hecho denunciado reiteradamente por SIMEX, pero la Administración se escuda en que no somos representantes de los Laborales para NO sentarse a negociar, mientras simultáneamente es consentidor de esta situación de ilegalidad NO interesándole poner fin a esta injusticia, por una actitud economicista cicatera.

Y aun nos preguntamos …
¿Por qué huyen los MIR de Extremadura?

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad