Últimas noticias

Archivos de noticias

OLA DE CALOR EXTREMA EN LA SANIDAD EXTREMEÑA

Crónica de una situación anunciada y denunciada por SIMEX

La sanidad extremeña sufre una ola de calor. El resumen de esta situación es la de Consultas cerradas y/o acumuladas y Urgencias de Atención Primaria y Hospitalarias sobrepasadas. Nada de estas palabras son nuevas bajo nuestro sol, a no ser porque cada vez se va extendiendo a más pueblos y ciudades.

            El déficit de médicos en el SES no da para otra cosa ….  HOY,. Pero mañana, podría ser de otra manera según las medidas que se adopten ¡YA¡ .Urge  implementar medidas a corto plazo , porque hoy , ya es tarde y, es que,  el tiempo juega en nuestra contra.

Para esta situación sólo hay que ” aplicar la cuenta de la vieja…” Cuando faltaban mascarillas, si las querías, las comprabas al precio que el mercado marcaba o te quedabas sin ellas. Cosa parecida a lo que ocurre con el gasoil/gasolina, luz, gas, comida…
El gobierno de Extremadura debe entender que lo mismo ocurre, y desde hace tiempo, con la sanidad y sus médicos. Es necesario y urgente adoptar medidas a cortísimo plazo, para como decíamos ayer, retener a los médicos que están en el SES y esto pasa, indiscutiblemente, por retribuir adecuadamente lo ordinario y de forma especial, todo lo extraordinario (acumulaciones de consultas y pueblos, número excesivo de guardias, …), y es que el viento, volvemos a repetir, sopla en nuestra contra.
No queremos y no debemos llegar con retraso, como nuestro Tren, a la aplicación de estas medidas máxime si otras comunidades ya las están implementando.

            Sabemos que Extremadura no es una excepción a la situación médica nacional, pero sí lo es en las medidas exclusivamente para médicos, que es dónde está el problema y que no se están adoptando. Es decir, CERO medidas exclusivas para el principal problema sanitario del SES: No hay Médicos. Luego, no nos quejemos…

Mientras tanto, médicos sobrecargados y pacientes con deficiencias en la atención médica. Este es el resumen de las temperaturas de esta ola de calor en la Sanidad Extremeña.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad