Abrimos una nueva sección: SALUD LABORAL.

Centrada en todos los aspectos relativos a falta de atención y apoyo que sufren los médicos en materia de salud mental, su sobrecarga de trabajo y la capacidad para brindar una atención de calidad a los pacientes.

Si algo hemos aprendido de esta pandemia es la necesidad de incrementar los recursos destinados a la protección de la salud de los trabajadores. Hemos sido espectadores de cómo médicos y otros profesionales que trabajan en centros sanitarios, farmacias,  …… y establecimientos de cara al público, arriesgaban su salud para poder atender a las personas que lo necesitaban. En muchas ocasiones sin poder acceder a los equipos de protección adecuados para evitar posibles contagios.

imagen de un medico en  actitud de espera

No podemos volver a padecer la desprotección y la falta de prevención que han puesto en grave riesgo la salud de millones de trabajadores.

Desde CESM queremos reivindicar una vez más el derecho a la salud de los médicos y demás profesionales de los Servicios de Salud, y exigir a los políticos y gestores sanitarios que cumplan con su obligación de proteger la salud de sus trabajadores eficazmente.

La piedra angular para garantizar la salud laboral es la prevención de riesgos mediante la evaluación de los mismos, la información, la formación, la vigilancia de la salud y la implantación de las medidas preventivas necesarias. Y nada de esto se puede hacer sin unos presupuestos suficientes y finalistas dedicados a la Prevención de Riesgos, que aporten los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar la salud de los trabajadores.

Es urgente abordar la actualización de las evaluaciones de riesgos, incluyendo los riesgos psicosociales (sobrecargas de trabajo, mala organización, violencia laboral, estrés, etc…), para objetivar con premura los principales riesgos, adoptar las medidas correctoras y evitar que se sigan produciendo más daños en la salud física y mental de los profesionales.

Si los médicos y demás trabajadores de la sanidad
no tenemos garantizada nuestra salud
 es imposible que podamos garantizar
la salud de nuestros pacientes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad