SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

La huelga de médicos tendrá lugar tras las elecciones sindicales del 1 de diciembre.

El SIMEX es el único sindicato que llama a la huelga, ante la «saturación de la atención primaria» y la «falta de especialistas».

La huelga de médicos anunciada por el sindicato SIMEX aún no tiene fecha, pero en cualquier caso será después del 1 de diciembre, día elegido para las elecciones sindicales. Así lo acaba de confirmar en nuestro programa Ahora Extremadura uno de los médicos miembros de este sindicato, Tomás Pérez.

Huelga en Atención Primaria
Huelga prevista a partir del 1 de Diciembre de los médicos de Extremadura

Pérez ha explicado que «no hay una fecha pactada», pero se sabe que «cuando se celebren las elecciones, habrá una nueva comisión ejecutiva del sindicato de médicos de Extremadura, donde se constituirá un comité de huelga y será éste el que acuerde el calendario de huelgas».

Aunque todavía no se ha elegido una fecha, ya que las elecciones sindicales están previstas para el 1 de diciembre, los médicos extremeños también han decidido colgar las batas en señal de protesta. Así lo han votado los miembros del principal sindicato de médicos de la región, Simex, que han apoyado por unanimidad la convocatoria de huelga en dos provincias, Cáceres y Badajoz, tras varias semanas en las que ya han realizado varios actos de protesta en las puertas de los hospitales, con lemas como «la atención primaria se muere».

«Los médicos ya no pueden atender a más pacientes al día. La situación que tenemos en Extremadura no es muy diferente a la de Madrid». – ha dicho la secretaria general de Simex, María José Rodríguez, quien ha señalado que la sobrecarga de trabajo hace que los médicos tengan la «incertidumbre» personal de preguntarse si han hecho el diagnóstico correcto.

fuente consultada: Canal Extremadura.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad